Realizan controles a embarcaciones que llevan turistas a la zona insular de Cartagena

La idea de estos controles es para garantizar la seguridad de los nativos y turistas

Para garantizar la seguridad y el disfrute de una temporada de vacaciones segura y en paz, el Distrito de Cartagena diseñó un plan de control que evite que las embarcaciones lleven a turistas y nativos desde muelles no autorizados por la administración.

Para ello, el alcalde Manolo Duque encomendó a la alcaldesa encargada de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Yolanda Wong Baldiris, para que en conjunto con las Secretaría del Interior y la Dimar y demás autoridades, pongan en marcha los controles necesarios para que los visitantes y cartageneros que quieran ir a las islas lo hagan cumpliendo todos los requisitos establecidos, lo que evitará que se registren accidentes y especialmente que hayan víctimas fatales.

El Alcalde Duque señaló que desde las primeras horas de este sábado, funcionarios de la Alcaldía Local, la Secretaría del Interior y de la Dimar comenzaron a inspeccionar los muelles en los barrios de Manga, Bocagrande y Castillogrande, con el fin de impedir el zarpe de embarcaciones que no cumplan con los requisitos establecidos por ley.

“Las instrucciones ya las está ejecutando la Alcaldía Local 1, la Secretaría del Interior y la Dimar para que se inspecciones los muelles alternos en estos barrios, medida que se adelantará durante toda la temporada vacacional de mitad de año y hasta mediados de agosto”, sostuvo el mandatario.

Dijo que en este fin de semana, y el próximo que viene, la ocupación que llega al 70 por ciento, por lo que todas las autoridades deben trabajar fuertemente para demostrar una vez más la vocación turística de Cartagena.

El Alcalde dijo que se han recibido una serie de quejas por posibles irregularidades en el transporte de personas hacia las islas, razón por la cual se diseñó el plan de control que se está ejecutando. “Hay quejas de todo tipo, aun relacionadas con la movilidad, ya que muchos deciden ir en vehículos y los parquean a lado y lado de la vía que termina afectado la circulación en esas zonas turísticas”, explicó el mandatario.

Para el caso del transporte vehicular, el Datt también dispone de una serie de controles para impedir el mal parqueo en la zona y que la movilidad no se vea afectada durante esta temporada de vacaciones.

Las acciones adelantadas también se extienden a los turistas y ciudadanos que durante esta época del año disfrutan de los deportes náuticos. “El llamado es para que disfruten de estos deportes con mucha responsabilidad”, explicó Wong Baldiris.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir