Carnavales del mundo en el onomástico de San Juan de Pasto

Festividades de diferentes países y ciudades de Colombia se encontraran en la capital del departamento de Nariño, cuna del Carnaval de Negros y Blancos.

En desarrollo de la programación del onomástico de Pasto este 24 de junio, la ciudad vivirá un encuentro con carnavales de distintas regiones del país y de otras naciones, el cual se extenderá hasta el 25 de junio.

En un solo escenario, festividades de diferentes países y ciudades de Colombia se encontraran en la capital del departamento de Nariño, cuna del Carnaval de Negros y Blancos.

El encuentro tiene como invitados el Carnaval de Oruro (Bolivia), Puno (Perú), Guaranda (Ecuador), Rio de Janeiro (Brasil) y por Colombia Barranquilla, Riosucio, Klestringe de Sibundoy, Rojos de Buesaco, Fuego de Tumaco, Multicolor de la Frontera de Ipiales y Negros y Blancos. Así mismo las fiestas de Corpus Christi de Pujili (Ecuador), Fiesta de la fruta y de las flores de Ambato (Ecuador), Feria de las flores de Medellín y Feria de Cali.

Es la primera vez que se desarrolla un festival de esta magnitud en el Onomástico de Pasto y que se espera quede institucionalizado.

La iniciativa se proyecta con el objetivo de generar un producto turístico de mitad de año, con base en las manifestaciones culturales que tiene Pasto.

En el marco del encuentro, el sábado 24 de junio se realizará la gran puesta en escena con el desfile Fiesta y Carnaval sin Fronteras en un recorrido por la Senda del Carnaval que se usa para los desfiles tradicionales en el mes de enero.

En la noche se realizará la final del quinto concurso internacional de tríos, con la presentación del artista ecuatoriano Juan Fernando Velazco.

El 25 de junio, a partir de la 1:00 de la tarde en la Plaza de Nariño, se realizará el Concierto Música, Fiesta, Paz y Carnaval, con los Grupos: Sabe Cilantro y Cuarto de Luna de Pasto, Herencia de Timbiquí, Frank Delgado y el Grupo Karamba de Cuba e Inti Illimani de Chile.

Cargando