Millonaria incautación de mercancía de contrabando en Tunja, Boyacá

Fueron varios operativos sorpresa en los que se encontró material comercial sin los documentos requeridos para la venta.

En total fueron 800 millones de pesos los incautados en mercancía en la ciudad de Tunja por parte dela Policía Fiscal y aduanera en operaciones realizadas en compañía de funcionarios de la DIAN para erradicar el ingreso de productos sin los respectivos requisitos de comercialización.

Entre calzado, ropa y accesorios, las autoridades aprehendieron 216 unidades de zapatos de diferentes marcas, 170 unidades de relojería, y más de 4500 unidades de perfumería, marroquinería, artículos de oficina y juguetería procedentes de países como China, Ecuador, Pakistan , Panamá, Perú y Brasil. como lo señaló el Coronel Luís Enrique Leal, comandante encargado de la policía metropolitana de Tunja. 

En lo corrido de 2017, se ha incautado mercancía en Tunja por un valor que asciende a los 1250 millones de pesos.

Así mismo, las autoridades aduaneras realizan campañas bajo el plan “Con la DIAN le cumplo al país” para controlar la evasión y el contrabando en todo el territorio nacional invitando a la adquisición de mercancía legal.

 

Cargando