Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales

Conozca los 60 años de historia de la legendaria maleta ABC

Caracol Radio se pone en los zapatos de uno de los trabajadores de la fábrica que hace estas maletas.

Hace 60 años surgió la idea de negocio que llegó a Colombia gracias a un judío de apellido Vosley quien quería comenzar a fabricar maletas similares a las de la Segunda Guerra Mundial, luego el señor Manuel Moreno (padre) compró y tomó las riendas del negocio volviéndolo una marca personal. La maleta de cuero marrón y con las letras ABC con dibujos animados quedó en la memoria de más de un colombiano y lo hace volver a las épocas de escuela.

La fábrica donde se hacen estas maletas está en el barrio Galerías en Bogotá y trabajan 12 personas entre personal en producción y administrativo, el líder actual del negocio es Manuel Moreno (hijo). Dependiendo de la época del año al mes se pueden sacar a la venta 100 maletas.

En epoca de colegio se pueden llegar a vender 300 maletas en el mes, la compra actualmente es por internet en la página de Facebook MALETAS ABC donde se ofrecen desde 45.000 pesos hasta 206.000 pesos.

"Los principales compradores de esta maleta son personas de entre 25 y 40 años que tuvieron antes la maleta o que no la pudieron tener y quieren conservarla, algunos son coleccionistas y la hacen firmar por Manuel Moreno (padre), la consideran una reliquia", cuenta Manuel Moreno (hijo).

El valor de la maleta es más sentimental que otra cosa por lo tradicional, artesanal, emotivo y por la calidad. Por eso el negocio perdura a través de los años y actualmente se sigue haciendo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir