Gobernación de Bolívar realiza intervención integral en Barranco de Loba

Entre los planes que llegan a esta población de la ZODES Loba, esta el proyecto ‘Mueve Mi Futuro’

Para, Luis Fernando Centeno Retamosa, el despertar de 4 de la mañana, el trayecto de una hora de duración y el cansancio diario de la caminata desde la vereda, Playa Mejía, a la Institución Pueblito Mejía del corregimiento de su mismo nombre llegarán a su final.

Esto se ha dado gracias a la llegada a Barranco de Loba del programa social ‘Mueve Mi Futuro’ de la Gobernación de Bolívar, el cual de manera itinerante a lo largo del departamento hace entrega de bicicletas las cuales permiten acortar distancias entre poblaciones e instituciones oficiales y sirven además de incentivo para prevenir la deserción escolar.

Este adolescente de 15 años de edad y que cursa séptimo grado de bachillerato el levantarse a cumplir con sus estudios siempre le significaba una maratónica caminata diaria en la cual evidenciaba cansancio, esfuerzo y le generaba mucho riesgo. Pero gracias a la intervención de la Oficina de Gestión Social de la Administración “Bolívar Sí Avanza”, que lidera el primer mandatario seccional, Dumek Turbay Paz, 50 ciclas se entregaron para igual número de niños de las instituciones educativas, Segundo Marín Matute, del corregimiento de San Antonio; Las Delicias, de Mina Santa Cruz y Pueblito Mejía.

Para Ana Milena Jiménez, directora Departamental de Gestión Social ya Luis Fernando y 49 infantes más tendrán desde luego la oportunidad de mejorar su rendimiento académico, integrarse más con sus compañeritos, ejercitarse deportivamente y contar con mayores posibilidades de desarrollarse a través de este interesante programa de ‘Mueve Mi Futuro’.

“El programa que está en el corazón de la Primera Dama del Departamento, Liliana Majana de Turbay, surge como una apuesta para reducir la deserción escolar por causas de movilidad. En ese orden, las bicicletas que en esta oportunidad se entregan, están dirigidas a estudiantes de escuelas rurales y serán exclusivamente para infantes habitantes de veredas y poblaciones de difícil acceso o ubicación geográfica”, manifestó la directora de Gestión Social.

“Lo aprovechable del plan es que ante la reducción de distancias, disminución en la utilización del tiempo y la menor exposición al sol por parte de los niños, estos mejorarán su rendimiento académico y su año escolar, arrojará mejores resultados desde el punto de vista escolar”, agregó la funcionaria.

La invitación es para aunar esfuerzos y desde todos los sectores tanto público y privado involucrarse en el proyecto con la donación de bicicletas. Hasta el momento van entregadas 550 ciclas a lo largo del territorio departamental.
Atención Integral de Gestión Social- “Bolívar Sí Avanza”

Cabe destacar que en Barranco de Loba la intervención que por parte de la Dirección de Desarrollo Social se ha efectuado ha sido de manera integral.

Toda vez que se han realizado actividades dinámicas con niños de la población, jornadas de registro y control, programaciones dirigidas al adulto mayor y la participación activa de la adolescencia del municipio.

Durante el transcurso de la programación se acompañó a la entrega del Hogar Guía del Adulto Mayor por parte de la Alcaldía de Barranco de Loba, se socializó con la presencia de la Policía Nacional la Ley 1801 de 2016 [Código Nacional de Policía y Convivencia] y más de cien [100] personas salieron beneficiadas con las actividades de registro y control por parte de la Registraduría y la Gobernación de Bolívar.

De las actividades participaron la alcaldesa encargada de Barranco de Loba, Lilibeth Aguilera; representantes de la Defensa Civil, funcionarios de la Alcaldía Municipal y el equipo de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir