Clases en el Valle irán hasta el 18 o 22 de diciembre por paro de maestros

Los 126 mil estudiantes del Valle, regresarán a clase este miércoles 21 y saldrán a vacaciones desde el viernes 23 de junio hasta el diez de Julio.

Debido al paro del magisterio que se extendió por más de un mes, las clases en los ocho municipios no certificados del Valle del Cauca tendrán clases hasta el 18 o 22 de diciembre del presente año.

El secretario de educación del departamento, Odilmer de Jesús Gutiérrez, anunció que los 126 mil estudiantes del Valle, regresarán a clase hoy miércoles 21 de junio y saldrán a vacaciones desde este viernes 23 hasta el diez de Julio en donde se repondrán los días no laborados por el paro del magisterio.

“El año lectivo podría terminar el 18 o el 22 de diciembre, dependiendo de un Decreto del Ministerio de Educación, que debe decidir se puede reponer tiempo en la semana institucional”, dijo el titular de la educación en el Valle.

Así se acordó en reunión liderada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con los sindicatos del magisterio y secretarios de educación.

El municipio de Cali dentro de su autonomía y por tener calendario diferente, podrá definir este jueves.

De otra parte, este jueves se trabajara en la unificación de calendario para el próximo año lectivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir