Los diez atentados que sacudieron a Bogotá en el último año

Los atentados se hicieron con explosivos y la mayoría sólo dejó daños materiales, el más grave es el ocurrido en el Andino.

Desde abril del año pasado inició una ola de atentados en la capital del país, algunos relacionados entre sí, sobre otros aún no hay pistas y el que más puso a reflexionar a los capitalinos fue el ocurrido en el centro comercial Andino por ser el primero en dejar víctimas civiles, estos son los atentados con explosivos ocurridos en el último año en Bogotá:

20 de abril de 2016, Cafesalud calle 109 con Autopista Norte, no hubo afectaciones. El mismo día estalló otro artefacto en la sede de Cafesalud de la carrera 85 con calle 52, tampoco hubo afectaciones.

19 de octubre de 2016, zona rural de El Mochuelo en Ciudad Bolívar, se afectó una torre de energía. El mismo día estalló otro artefacto en Mondoñedo (vía a Girardot) donde no hubo mayor afectación.

28 de diciembre de 2016, subestación eléctrica de Torca, murió el auxiliar bachiller Carlos Andres Rubio.

18 de enero de 2017, apartamento de un edificio en la carrera séptima con calle 34, no hubo mayor afectación.

10 de febrero de 2017, restaurante en la calle 49 con carrera 16, provocó graves daños materiales en el establecimiento. El 18 de febrero de 2017, ocho días después estalló otro artefacto en el mismo restaurante de la calle 48 con 16, provocó más daños, se tuvo que cerrar el restaurante.

19 de febrero de 2017, estación de policía de la calle 27 con carrera 5, murió el policía Albeiro Garibelo.

17 de junio de 2017, centro comercial Andino, 3 mujeres murieron y 8 más resultaron heridas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir