#ParoNacional TransMilenio prestará servicio este viernes con algunas restricciones. Conozca cómo está la operación

¿Arte de Obregón en el Hotel El Prado?

Ministerio de Cultura evaluará si los restos de arte encontrados en Barranquilla hacen parte de las obras del destacado artista.

Un equipo de expertos del Ministerio de Cultura será el encargado de evaluar las obras que pueden estar escondidas detrás de las paredes del viejo hotel El Prado de Barranquilla.

Historiadores como Rodolfo Zambrano dijeron a Caracol Radio que no se descarta que en lo que se encontró en las paredes del bar pueda ser de autoría del maestro Alejandro Obregón quien dejó varias obras en murales de Barranquilla y poblaciones vecinas.

Según contó el historiador Zambrano, relatos familiares señalan que es posible que Alejandro Obregón dejara obras suyas en el salón Magdalena del hotel patrimonio de Barranquilla.

Zambrano hizo un llamado para que se rescate la obra de Obregón que está en el telón del teatro Amira de la Rosa, cuyas instalaciones están en deterioro.

Expertos de arte han convocado una cruzada para encontrar las obras de Obregón que pueden escondidas en las paredes de Bellas Artes .

 

Cargando