Medellín está lista para concierto de Paul McCartney en el Atanasio Girardot

El Alcalde Federico Gutiérrez recibió la confirmación del concierto de la estrella de rock, el 24 de octubre.

Medellín recibió este martes la que se considera una gran noticia al confirmarse la realización del concierto del artista de rock Paul McCartney, el próximo 24 de octubre, en el estadio Atanasio Girardot.

Al recibir este anuncio, el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga aseguró que Medellín vivirá un momento histórico al ser anfitriona del concierto de Sir Paul McCartney, considerado una leyenda en el mundo musical. De América Latina solo dos ciudades fueron escogidas por el artista para su presentación y Medellín cuenta con el privilegio de ser una de ellas.

“Aquí estamos listos para que sea un concierto de toda la calidad y hay que destacar todo lo que le dejará esto a la ciudad, para quienes vengan y para quienes vivimos acá. Cuando han venido aquí artistas como McCartney han visto una ciudad que les gusta, una ciudad con energía y que inspira, y por eso ha sido escogida por él”, expresó el Alcalde, quien agregó que existe todo el compromiso de la Administración Municipal y de la ciudad para que este espectáculo sea un éxito.

El mandatario local resaltó el impacto positivo que generará este concierto en el empleo, debido a la llegada de personas de todo el continente. Además, subrayó el significado que tiene este espectáculo para continuar proyectando internacionalmente a Medellín.

James Paul McCartney es cantautor, multiinstrumentista y compositor británico. Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock The Beatles, catalogada como la más reconocida e influyente en la historia de la música popular. Después de la separación de la banda, McCartney continuó su carrera musical en solitario y formó el grupo Wings.

McCartney ha sido calificado como uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos, con 60 discos de oro sobrepasando los 100.000.000 de álbumes y los 100.000.000 de sencillos vendidos tanto en su trabajo como solista como con The Beatles. Se le ha reconocido con 21 premios, ha escrito o coescrito 32 canciones que han alcanzado el número uno en el Billboard Hot 100. McCartney junto a quienes fueran los otros integrantes de The Beatles -Lennon, Harrison y Starr- fueron nombrados miembros de la Orden del Imperio Británico en 1965, y en 1997 fue elevado al rango de caballero por sus servicios a la música.

El concierto en Medellín coincidirá con el cumpleaños número 75 del artista británico y los 50 años del álbum de la agrupación The Beatles titulado Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que fue el octavo álbum de estudio de la banda británica de rock y una obra maestra de este género musical.

Para el concierto de McCartney en Medellín, el 23 de junio se abrirá la preventa de boletas desde las 8:00 a.m. La preventa especial será desde el 27 de junio. La venta general de boletería será a partir del 30 de junio.

-.-

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir