Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • “El abusó de mí”: Duro relato de mujer que denuncia al fotógrafo Alex Cruz

Hoy es noticia

Más temas

Eln confirma secuestro de periodistas holandeses, según personero de Tibú

Caracol Radio estableció que la guerrilla se propone liberarlos, pero dice que no lo ha hecho por las operaciones militares en la zona donde los tienen.

Ejército de Liberación Nacional. /

Una Comisión Humanitaria conformada por representantes de varias entidades y organizaciones defensoras de Derechos Humanos lograron los primeros acercamientos con el Eln.

“En este momento, podemos confirmar que los periodistas holandeses si están en poder del grupo guerrillero del Eln, está confirmado, ellos se encuentran bien hasta el momento, están siendo retenidos por el grupo ilegal del Eln” manifestó, Richard Claro, personero de Tibú y uno de los integrantes de la Comisión Humanitaria.

Caracol Radio, conoció que las operaciones militares que se adelantan en la zona rural de Filogringo impiden el proceso de entrega de los ciudadanos extranjeros, Eugenio Marine y Derk Bollt, “la situación de la retención se presenta el día sábado en jurisdicción del municipio de Tibú en la vereda Versalles, fueron retenidos los periodistas. La Personeria y la Asociación de Personeros de Tibú, hemos estado atentos y trabajando para que puedan regresar sanos y salvos”, precisó, Richard Claro en dialogo con Caracol Radio.

Los holandeses, llegaron hasta este punto donde realizaban un reportaje relacionado con un proceso de adopción en el Catatumbo, en busca de una madre biológica cuyo hijo fue entregado a una pareja de holandeses. Los comunicadores fueron vistos por la comunidad tomando fotografías “iban grabando y usted sabe que por aquí nadie puede ir grabando, los retuvieron para evr pro que era que estaban grabando cuando salieron corriendo y los retuvieron” dijo uno de los habitantes en dialogo con Caracol Radio.

Se espera que en las próximas horas los extranjeros retornen a libertad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir