Investigan cinco posibles suplantaciones en exámenes de Universidad de Cartagena

Las huellas dactilares inscritas no corresponden con las del examen

La Universidad de Cartagena confirmó que teniendo en cuenta las denuncias presentadas por algunos ciudadanos sobre posibles suplantaciones presentadas en el examen de admisión, específicamente en los programas académicos de medicina y derecho, ha hecho los siguientes correctivos.

Según la institución, se confrontaron las huellas dactilares de cada aspirante admitido en los programas académicos de Derecho y Medicina presentada en las hojas de respuestas de sus exámenes de admisión con la que huella dactilar tomada en la orden de matrícula.

Según el análisis que se hizo, se encontraron cinco casos que llaman la atención, tres de Medicina y dos de Derecho, a quienes presuntamente no les coinciden las huellas dactilares tomadas en el momento de la matricula con la que reposan en las hojas de respuestas de sus respectivos exámenes de admisión, igualmente las firmas que suscribieron en la hoja de respuesta.

Ante esto, la universidad inició una actuación administrativa a establecer la verdadera identidad de quien se presentó en el examen de admisión y la persona que presenta a matricularse. Para ello solicitó el apoyo de entidades estatales que puedan realizar dicha labor. Igualmente se está adelantando la consecución de un perito que adelante esta prueba técnica.

Además se radicaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación para que investigue las conductas punibles a las que haya lugar.

Cargando