Dirigente deportivo del Valle en presunta corrupción en Montería, Córdoba

Pascual Guerrero Arana fue detenido por la reconstrucción del coliseo Happy Lora. Suscribió dos contratos por doce mil quinientos millones de pesos para los Juegos Nacionales de 2012.

Por la detención del empresario deportivo y director de cine caleño, Pascual Guerrero Arana se guarda hermetismo en la dirigencia regional en el Valle del Cauca.

Guerrero Arana es el Director Ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social y está inmerso dentro del proceso emprendido por la fiscalía donde también fueron capturadas cuatro personas, entre ellos el actual consejero presidencial para las regiones Carlos Correa Escaff.

El proceso está relacionado con la reconstrucción del coliseo Happy Lora en Montería y que involucra además al consejero de regiones Carlos Eduardo Correa Escaf, ex alcalde de la capital de Córdoba, al actual alcalde, Marco Daniel Pineda García y el funcionario interventor Samuel Eduardo Mora,

Según la fiscalía el señor Pascual Guerrero suscribió, por la vía de convenio interadministrativo , dos contratos los días 30 de diciembre de 2011 y 25 de junio de 2012, con la gobernación de Córdoba y alcaldía de Montería, respectivamente , por un valor de doce mil quinientos millones de pesos para los juegos nacionales del 2012.

Por estos hechos la Fiscalía imputará los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

El Fondo Mixto para la promoción del deporte y gestión social es una entidad reconocida por la ejecución de obras, vía convenios interadministrativos con entes territoriales y alcaldías, entre ellas la cuestionada reconstrucción del estadio de futbol de Cali, ejecutadas durante la alcaldía del hoy senador de la alianza verde, Jorge Iván Ospina.

Ya en el 2015 hubo una sanción de la procuraduría, por dos meses, contra el dirigente deportivo Pascual Guerrero Arana y el exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina por la utilización de la figura de convenios interadministrativos para la ejecución de obras en la capital del Valle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir