Este sábado habrá Bogotá Despierta por Día del Padre

El 77% de los capitalinos celebran esta fecha, según Fenalco.

Un sondeo de Fenalco Bogotá Cundinamarca revela que el 77% de las personas celebrará este día, especialmente a su papá (54%) y a su esposo (21%). Los regalos más usuales para dar en esta fecha son vestuario (35%), lociones (17%), calzado y billeteras (14%), lo cual coincide con los regalos que los padres esperan recibir este fin de semana.

También el estudio dice que los lugares preferidos para comprar estos detalles son almacenes especializados (36%), grandes cadenas (31%) y almacenes por departamento (15%).

Mientras, el 53% de los sondeados aseguró que celebrará en casa y un 37% en restaurantes; en promedio invertirán $150.000 y la mayoría (64%) pagará en efectivo.

Según el sondeo el 52% de los hombres en Bogotá son padres de familia, el 32% tuvo su primer hijo entre los 21 y los 23 años. El 49% tiene 2 hijos, el 27% tiene un hijo y el 24% tiene tres hijos.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, insistió que el Día de Padre es la segunda fecha comercial más importante del primer semestre, “tenemos esperanzas para este día, pues el día de la madre tuvo algunos percances adicionales, recordemos que hubo paros y una temporada climática bastante fuerte y eso termina influyendo, esperamos que la situación de orden público mejore para que los ciudadanos puedan salir hacer sus compras con tranquilidad”.

Para mejorar la movilidad, el comercio extenderá horario el sábado 17 de junio en la tradicional jornada de Bogotá Despierta y ofrecerá descuentos, promociones y actividades que pueden ser consultadas en www.fenalcobogota.com.co

Cargando