Con los maestros se logró un gran acuerdo: Santos

Sin embargo dijo que le hubiera gustado mejor arreglar por la vía del diálogo

El Presidente Juan Manuel Santos durante el acto de inauguración de la ampliación de la carretera de la Circunvalar en Barranquilla. /

El Presidente Juan Manuel Santos destacó como un logro muy importante el acuerdo con los sindicatos de educadores del país y dijo que “El problema con los maestros es un conjunto de inquietudes que se deben discutir como paquete en donde todas las peticiones de los educadores son igualmente importantes”.

Sin embargo, el primer mandatario de los colombianos se lamentó por lo extenso del paro y comenzó su repuesta diciendo: “Logramos un acuerdo, un gran acuerdo, pero las cosas en mi gobierno siempre se solucionan por la vía del diálogo”, refiriéndose al paro que ocasionó graves traumas en los programas académicos y económicos del país.

El gobierno y los sindicatos de los educadores llegaron a pleno acuerdo para el levantamiento del paro el viernes 16 de junio y se estima que los estudiantes regresen a las aulas el mismo martes venidero, con horarios extendidos de clases y programaciones en festivos y días no hábiles, para nivelar las cuentas por el mes de clases que se perdió.

 

 

Cargando