127 personas pertenecientes a poblaciones vulnerables se graduaron como bachilleres

A la fecha, 713 personas han concluido su proceso de formación con el Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación (Cepar).

Un total de 127 ciudadanos, entre excombatientes en proceso de reintegración, víctimas de la violencia y madres adolescentes, se graduaron como bachilleres. La ceremonia se realizó en el Museo Casa de la Memoria.

El proceso lo lideró el Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación como parte del proyecto de Reintegración Sostenible para un Territorio en Paz, de la Secretaría de Seguridad y Convivencia. En este la población vulnerable tiene la oportunidad de cursar los estudios de básica primaria, básica secundaria y educación media de los grados 10 y 11.

Los estudiantes que cumplen el rol de padres, cuyos hijos tienen edades entre tres meses y siete años, pueden dejarlos bajo el cuidado de profesionales del Cepa mientras asisten a clase. A la fecha, se encuentran inscritas 1.304 personas y estudian, semanalmente, un promedio de 762 personas en los diferentes ciclos. El proceso formativo es certificado por instituciones avaladas por la Secretaría de Educación de Medellín; la educación básica primaria y la educación media por el Colegio Latino y la educación secundaria por el Instituto Técnico Pascual Bravo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir