Por marcha de docentes Transmetro fue suspendido por más de dos horas

La Protesta se desarrolló en la Troncal Murillo entre Carreras 8 y 33, de Barranquilla.

Bloqueo docentes sur de Barranquilla. /

La jornada de protestas que adelantan los educadores,  en las diferentes ciudades del país en el marco del paro nacional que ya completa más de un mes, originó  este jueves en Barranquilla la suspensión en la prestación del servicio del Transmetro.

El bloqueo causó serias molestias entre los usuarios del Sistema,  en especial a la hora del mediodía por la congestión que se registra en la movilidad, por las llamadas horas pico.

Por su parte la empresa manifestó, que desde las 10:00 a.m. hasta las 12:30 p.m., el  Transporte Masivo  suspendió su operación, debido al bloqueo de docentes que se presentó sobre la troncal Murillo entre Carreras 8 y 33.

Durante 2 horas y 30 minutos más de 15.500 usuarios vieron afectada su movilidad por el bloqueo en la troncal que impedía la circulación de buses del Sistema.

A las 12:30 se reactivó progresivamente el servicio, una vez fue despejada la vía.

En lo que va del 2017, esta es la segunda ocasión en la que Transmetro debe suspender su operación, por protestas de docentes.

Los dos bloqueos han representado 6 horas de interrupción del servicio y la afectación a más de 40 mil usuarios.

El gerente de Transmetro Ricardo Restrepo, recordó que el Sistema “respeta el legítimo derecho a la protesta, pero es lamentable que por el bloqueo al carril Solo Bus, muchas personas que utilizan el servicio tengan que ver afectado su desplazamiento”.

 

 

Cargando