Sí hay terrenos en Bogotá para los patios del Metro: ex director del IDU

El ex funcionario dijo que es complejo coordinar el proyecto Metro con los planes de ordenamiento territorial de otros municipios.

William Camargo, ex director del IDU, en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, enfatizó que la administración anterior evaluó predios al interior de la ciudad que tenían disponibilidad para la implementación de los patios del Metro en Bogotá

“Parte del descarte de los predios afuera de la ciudad era justamente la coordinación con otros municipios y las implicaciones en las decisiones de ordenamiento que este tipo de implantaciones de patios implica”, dijo el exfuncionario Camargo quien afirmó que en Bogotá sí hay alternativas para los patios y quedaron planteadas en el documento que desarrolló el consorcio que realizó los estudios del Metro subterráneo.

William Camargo advirtió que si el trazado está cambiando y se plantea una propuesta fuera de Bogotá, “esa evaluación tiene que hacerse de la mano con alternativas en la fase de diseño. Antes de que se abra cualquier proceso licitatorio, la decisión de implantación y trámites para aprobación deben estar cubiertos para evitar riesgos”.

Por otro lado, para implementar los patios del Metro en Mosquera, la Alcaldía tendrá que presentar modificaciones excepcionales en su Plan de Ordenamiento Territorial, que podría tardar más de un año, para cambiar el uso de 100 hectáreas. De acuerdo con la administración municipal, esos potreros no tienen acceso y no van a beneficiar ni a los habitantes de Mosquera y Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir