Suspendido el Plan de Salvamento Savia Salud EPS

Esta EPS atiende 1.700.000 afiliados que pertenecen a la población pobre y vulnerable de Departamento de Antioquia.

El Ministerio de Salud notificó a la administración de la EPS Savia Salud la imposibilidad del cumplimiento del cronograma inicial establecido para la salvación financiera de esta empresa del régimen subsidiado, para lo cual se había propuesto un mecanismo de bonos convertibles en acciones que permitiera la inyección de recursos.

Mediante comunicado, Savia Salud EPS reportó que “La principal razón con la cual argumenta el ente gubernamental (el Ministerio) su decisión, es que a la fecha, no se evidencian los contratos firmados ni perfeccionados con la red pública hospitalaria”, es decir que el Ministerio exige esos contratos con los hospitales para proseguir en el plan.-

El gerente de la EPS Savia Salud, Juan David Arteaga Flórez, resaltó: “Desde el momento de mi posesión como gerente le he solicitado a las Empresas Sociales del Estado de Antioquia firmar los respectivos contratos que permitan el fortalecimiento del Red Publica Hospitalaria y la salvación de nuestra EPS”.

De acuerdo con los requerimientos del Minsalud, “la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, la gerencia de Savia Salud EPS y la Asociación de las Empresas Sociales del Estado AESA evaluarán hoy la posibilidad de llegar a negociaciones concertadas que encaminen el compromiso de la Red Pública Hospitalaria con la EPS”.

La organización ratificó que trabajará en la búsqueda de alternativas que “posibiliten la atención de 1.700.000 afiliados que pertenecen a la población pobre y vulnerable de Departamento de Antioquia”.

El siguiente es el comunicado de Savia Salud EPS

Suspendido Proceso de Aprobación de los BOCAS para Savia Salud EPS

Como respuesta al seguimiento de los compromisos adquiridos por parte de Savia Salud EPS ante la Superintendencia de Salud a través de un comunicado enviado el día de hoy, se notificó la imposibilidad del cumplimiento del cronograma inicial establecido por el Ministerio de Salud para la aprobación de los BOCAS a la EPS, por tanto, se suspende.

La principal razón con la cual argumenta el ente gubernamental su decisión, es que a la fecha, no se evidencian los contratos firmados ni perfeccionados con la red pública hospitalaria. Ante lo anterior, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, la gerencia de Savia Salud EPS y la Asociación de las Empresas Sociales del Estado AESA evaluarán mañana la posibilidad de llegar a negociaciones concertadas que encaminen el compromiso de la Red Pública Hospitalaria con la EPS.

Juan David Arteaga Flórez, Gerente Savia Salud EPS, resalta: “Desde el momento de mi posesión como gerente le he solicitado a las Empresas Sociales del Estado de Antioquia firmar los respectivos contratos que permitan el fortalecimiento del Red Publica Hospitalaria y la salvación de nuestra EPS”.

De igual manera, la Alcaldía de Medellín a través de las Secretarías de Salud municipales y sus tres Empresas Sociales del Estado: Metrosalud, Hospital General de Medellín y Hospital Infantil Concejo de Medellín, reafirmaron el pasado viernes su compromiso, ajustándose a las tarifas planteadas por la EPS bajo la premisa del riesgo compartido y así garantizar la atención integral de los usuarios en la ciudad de Medellín.

La EPS seguirá trabajando con el fin de lograr la aprobación del Plan de Salvamento que permita finalmente la entrega de los BOCAS por parte del Ministerio de Salud y que posibiliten la atención del 1.700.000 afiliados los cuales pertenecen a la población pobre y vulnerable de Departamento de Antioquia.

Cargando