SERVICIOS

En el día sin carro, Metrolínea llegará a la comuna de Morrorrico

El ente gestor anunció que dispondrá de una ruta para acceder a la parte nororiental de Bucaramanga, un sector a donde no van los buses de la flota verde.

El día sin carro ni motocicletas, programado para este miércoles 14 de junio, servirá entre otros propósitos para que el sistema masivo de transportes de Bucaramanga, Metrolínea llegue a otra zona de la ciudad hacia la que no se presta, de manera regular, el servicio.

El ente gestor anunció que durante esa jornada se dispondrá de vehículos para que lleguen hasta la comuna 14, una zona del nororiente bumangués, que la comunidad conoce como Morrorrico.

Este tipo de ensayos se hicieron en el pasado reciente en la comuna 1. Tiempo después, la gerencia del sistema determinó comenzar operaciones con una ruta que hace el trayecto entre la Universidad Industrial de Santander, UIS y el barrio Kennedy.

Las autoridades locales manifestaron que la ruta piloto del sistema Metrolínea será una manera de desalentar el uso del transporte pirata. Durante el día sin carro también se habilitarán bicicorredores por la carrera 27, entre las calles 36 y la décima, en la glorieta del caballo de Bolívar, frente a la UIS.

Se calcula que durante el día sin carro van a dejar de circular unos 650 mil vehículos por los cuatro municipios del área metropolitana. La jornada se iniciará a las 5 a.m.

Cargando