Petrona Martínez ya está en su casa en Arjona, Bolívar

La 'reina del bullerengue' sufrió una isquemia cerebral y estuvo hospitalizada durante 25 días

Con la compañía de su familia y las muestras de solidaridad del pueblo arjonero y de todo el país, la reina del bullerengue, Petrona Martínez, inició su proceso de recuperación en su hogar en Arjona, norte del departamento de Bolívar. Después de sortear graves dificultades de salud, la cantadora no se encuentra en plenitud de condiciones, no puede hablar, pero sus familiares se esfuerzan en el cuidado para que vuelva a ser la misma de siempre.

José Pacheco Llerena. nieto de Petrona, dijo a Caracol Radio que "como familia estamos muy contentos, fue algo muy difícil verla en esa situación hospitalizada durante tanto tiempo. Mientras estuvo allá la debacle anímica fue grande, pero una vez acá la vimos sonreír, trataba de hablarnos, y con la mirada nos expresaba muchas cosas".

Pacheco agradeció al país en nombre de la familia por el apoyo y la solidaridad expresada por todo el país y el mundo artístico, "es una muestra del cariño para con el folclor y que nuestro arte sigue vigente. No hay palabras para agradecer tantas muestras de aprecio recibidas, que inclusive ahora, se están transformando en ayudas para la recuperación de mi abuela", dijo.

Precisamente, SAYCO hizo entrega de unos equipos que ayudarán a Petrona. Dentro de los equipos mencionados se hará entrega de un aparato de aire acondicionado, una silla de ruedas, un caminador, una cama y colchón ortopédico, según recomendación médica, entre otros elementos que le serán de gran ayuda en su tratamiento.

Cargando