Amenaza de paro judicial en el país está conjurada: director de Rama Judicial

El cartagenero Hernando Sierra Porto, aseguró que el punto álgido de la negociación está saldado

Ante la ola de paros que se viven en el país, el director de la administración judicial de Colombia, Hernando Sierra Porto, dijo a Caracol Radio que se había conjurado la amenaza de paro por parte del sindicato de Asonal Judicial. Sierra Porto aseguró que el principal punto de la negociación consistía en el reajuste salarial que debía ordenar el Gobierno Nacional, y habiéndose hecho, desapareció la amenaza.

"Las pretensiones de Asonal, que son muy justas, estaban principalmente en el aumento salarial. Ya eso se dio, luego esa aspiración sindical creo que se cumplió. En este momento estamos negociando con ellos el pliego nacional donde se están revisando temas de atención a los servidores judiciales y de algunas otras condiciones que mejorarían las condiciones laborales", dijo Sierra Porto.

Agregó el funcionario que "esperamos que la próxima semana ya lleguemos a un punto de acuerdo definitivo en medio de estas negociaciones para que los 32.000 funcionarios judiciales estén mejores condiciones. Ya con esto, pues creo que la amenaza de paro está conjurada", aseguró

Cargando