Avanza estrategia de Alfabetización Digital de Mas Familias en Acción en Cartagena

Inscripción completamente gratis y solo presentando copia de la cédula

En el Punto Vive Digital de Santa Rita, ubicado en la alcaldía local del mencionado barrio, ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de “Alfabetización Tecnológica”, que es una de las estrategias implementadas por el gobierno de Primero la Gente en el componente de Bienestar Comunitario del programa Más Familias en Acción.

La capacitación está dirigida a las madres y padres líderes y en general a todos los beneficiarios del programa, quienes pueden inscribirse completamente gratis, y presentando copia de la cédula.

El curso que es dictado por personal calificado, ayuda a los padres de familia en el manejo de programas básicos para ayudar a sus hijos en el desarrollo de labores escolares, y brinda las herramientas necesarias para que los adultos puedan controlar el uso correcto del internet por parte de los menores, y de esta manera evitar que puedan ser víctimas de delitos comunes en la red.

“A todas las madres de la ciudad les recordamos y las invitamos a que se acerquen a nuestros puntos, en esta oportunidad los barrios aledaños a Santa Rita, para que se inscriban en el curso y lo realicen, es completamente gratis y certificado”, dijo Claudia Anaya Marín, enlace distrital del programa Más Familias en Acción.

Explico la funcionaria que el curso tiene una duración de 40 horas y en los próximos días recibirán grado un grupo de 70 beneficiarios en el barrio El Pozón que terminaron el ciclo de formación, al tiempo que las inscripciones en Santa Rita estarán abiertas hasta el próximo 16 de Junio, y que se continuara dando apertura al curso en los demás puntos del programa en la ciudad, con la meta del gobierno de Primero la Gente de tener capacitadas 561 madres lideres a la fecha del 30 de Noviembre.

Para el inicio de los cursos es necesario tener inscritas mínimo 35 personas, hasta el momento hay inscritas 90 madres líderes y se espera que continúe creciendo el número de participantes para esta importante capacitación.

Cargando