Policía aumenta pie de fuerza ambiental en Cartagena por solicitud de Procuraduría

Se encargará de las actividades de prevención que afectan significativamente el medio ambiente

Ante la petición formal presentada por la Procuraduría General de la Nación para aumentar el pie de fuerza ambiental en Cartagena, la Policía Nacional accedió al requerimiento y anunció que asignará tres nuevos uniformados para proteger la diversidad e integridad del ambiente y conservar las áreas de especial importancia ecológica.

En atención a la carta enviada por el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Gilberto Blanco Zúñiga, el director de Protección y Servicios Especiales, brigadier general Julio César González Bedoya, señaló que el Grupo de Protección Ecológica del Área Metropolitana de Cartagena se encargará de las actividades de prevención y control para mitigar las problemáticas que afectan significativamente el medio ambiente en La Heroica.

A este equipo se suma el jefe seccional de Protección y Servicios Especiales, teniente coronel Misael Ricardo Ortiz Garzón.

El Procurador Blanco recordó que el Código Nacional de Policía y Convivencia incorporó el componente ambiental dentro del concepto de convivencia e incluyó contravenciones ambientales como: la contaminación o derroche del recurso hídrico, contaminación del aire por ruido y olores ofensivos, minería ilegal, mala disposición de residuos, entre otras.

El Delegado explicó el deber que tiene el Estado de planificar el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales para garantizar su desarrollo sostenible, conservación, restauración y sustitución y la obligación de prevenir y controlar el deterioro ambiental, imponer las sanciones legales y exigir la reparación de los daños causados.

Cargando