DATT continúa con controles de alcoholemia a conductores de busetas y taxis

En las actividades de este lunes se practicaron pruebas de alcoholemia a 30 conductores de buseta

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, retomó este lunes los operativos sorpresivos de alcoholemia a conductores de servicio público tanto en taxis, buses y busetas de rutas urbanas.

En esta ocasión los conductores sometidos al examen resultaron negativos. Fueron 30 los elegidos sorpresivamente durante la mañana de este lunes por agentes del DATT, en la avenida Rafael Núñez, en el Centro.

El DATT realizará de manera constante este tipo de operativos para conductores de buses y busetas de servicio público atendiendo requerimientos de la ciudadanía.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que es importante que la comunidad conozca que éstos operativos obedecen a la cantidad de quejas presentadas, principalmente los lunes, contra conductores de busetas que laboran en algún estado de alicoramiento.

Mendoza Goez dijo que éstos operativos serán permanentes y cada vez se van a intensificar porque la idea es generar percepción de control a conductores en la ciudad y que los conductores de servicio público urbano sepan que deben presentarse a laborar en un buen estado para garantizar, no solo una buena prestación del servicio, sino la vida de cada uno de sus pasajeros.

El DATT hace un llamado a los conductores para que se eviten problemas conduciendo en estado de embriaguez, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes.

Cargando