Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo

Por talar mangle abren proceso sancionatorio a dueños de un lote en Cartagena

La situación irregular se presenta en el caño Juan Angola, en El Cabrero

Por la tala de mangle y un relleno de residuos sólidos al Caño Juan Angola, el Epa Cartagena abrió un proceso administrativo sancionatorio a los propietarios de un lote en El Cabrero, el cual, según denuncias de la ciudadanía, botan escombros para rellenarlo.

En visita que hicieron técnicos de la autoridad ambiental al lugar, encontraron que en el lote disponen residuos sólidos (escombros, residuos ordinarios, bolsas plásticas) en diferentes partes y otros son arrojados en la parte manglárica del sector El Cabrero y el Caño Juan Angola.

“Se observó que el mangle ha sido talado en un área aproximada de 30 por 100 metros afectando el mangle rojo, blanco, zaragoza. También se realizó un descapote en la parte de atrás del proyecto Laguna del Cabrero y el caño o laguna del mismo nombre, que va hasta el puente Benjamín Herrera que es lindero colindante con la afectación”, reveló el informe técnico.

"Al momento de la intervención no se encontró a nadie en el lote, como personal laborando o maquinarias, pero sí se observaron mangles intervenidos en su corteza, tallas y ramas tronchadas y acumulación de escombros. Se observaron animales en las copas de los árboles y aves, por lo que se presume que así como se afectó la flora se pudo afectar la fauna existente", aseguró el EPA.

Copia del proceso se envió a la Fiscalía, Dimar, Edurbe y Alcaldía Local 1, para que también actúen de acuerdo a sus competencias, sobre los hechos que atentan los ecosistemas del cuerpo de agua y mangle. La oficina jurídica de la autoridad ambiental determinará el monto de la sanción por los daños ocasionados al ambiente de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir