SEGURIDAD

ELN y Bacrim se unieron para extorsionar en la región: ganaderos y palmeros

El segundo Consejo de Seguridad Regional dejó al descubierto las alianzas criminales que han realizado algunos delincuentes para intimidar a los empresarios.

Los gobernadores de Bolívar, Cesar y Santander se reunieron con las autoridades militares y policiales de la región para evaluar los diferentes problemas de seguridad que aquejan a las comunidades de estos departamentos.

En la mesa principal se tocaron temas como la influencia del Eln en algunos sectores y la presencia de algunas bandas criminales como 'Los Pelusos' y el 'Clan del Golfo' que se unieron para extorsionar a los empresarios de este corredor departamental, entre ellos ganaderos y palmeros. 

Al final del segundo consejo de seguridad de la región se determinó la implementación de cámaras de seguridad en varios municipios para controlar el avance de estas estructuras delincuenciales y se acordó la compra de motocicletas, más de 80 para que tanto la Policía como el Ejército puedan desplegarse en esta región y, así, repeler rápidamente las embestidas delincuenciales.    

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir