Chocó le pide a Antioquia que superen sus diferencias por Belén de Bajirá

Representantes del Departamento enviaron un mensaje de conciliación y dicen que es momento de aceptar la decisión del IGAC.

Imagen de la población de Belén de Bajirá. /

Representantes de Chocó en el Congreso de la República avalan que la Bancada Antioqueña y las autoridades de ese departamento acudan a las acciones legales que consideren para el tema de Belén de Bajirá, pero consideran que es momento de superar la diferencia y que se acepte la decisión legal.

Entre los que hacen este llamado está el representante a la Cámara por el Chocó, José Bernardo Flórez, quien manifestó que “decir que las inversiones, si nosotros miramos los indicativos de Vigía del Fuerte y de Morindó y algunas otras poblaciones de Antioquia son iguales o peores que los del Chocó”.

“Sin embargo, no queremos adentrarnos en eso para no seguirnos ofendiendo, porque siempre hemos tenido muy buena relación y aspiramos a que sigamos teniendo esa muy buena relación con los hermanos del departamento de Antioquia”, consideró.

El representante por el Chocó reconoce que las autoridades de Antioquía y los congresistas de este departamento tienen derecho a las acciones legales para controvertir la decisión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, pero pidió respeto hacia su comunidad y respeto por la ley.

Manifestó, “tienen que entrar en razón y entender que el Gobierno no puede, para unas cosas aplicar la ley diferente, lo que está allí plasmado, está plasmado, y ellos lo que tienen es que entender”.

“Tiene además que dejarnos de ofender, porque si, nosotros los chocoanos entendemos que no tenemos las mismas condiciones del departamento de Antioquia, pero como entidad nosotros hemos respondido por el Departamento del Chocó”, advirtió.

Estas reacciones se dan luego de la decisión del IGAC de publicar oficialmente los mapas, donde se ubica a Belén de Bajirá en el departamento de Chocó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir