“Nos sentimos orgullosamente chocoanos:” líderes de Belén de Bajirá

Esta expresión se da luego de la publicación de los mapas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi que ubican a Belén de Bajirá en el Chocó.

El comercio hoy en Belén de Bajirá amaneció cerrado. El transporte funciona a media marcha, solo viaja 1 de cada 3 buses que normalmente salen de esa zona, debido al bloqueo de la troncal hacia Urabá, por parte de manifestantes que rechazan que el Corregimiento de Belén de Bajirá, pertenezca al Chocó. 

El secretario de Gobierno de Mutatá Antioquia Richard Guevara, advirtió que las protestas se desatan ante la inconformidad de la gente un joven resultó herido, luego de enfrentamientos entre policía y participantes de la movilización.

“La Gente se siente muy molesta y por eso salieron a las calles a protestar y a bloquear la vía, un muchacho que estaba allí quedó herido luego de que la policía intentó retirarlos dela vía.” 

Por su parte hay júbilo entre los líderes que pedían que Belén de Bajirá perteneciera al departamento del Chocó, luego de conocer la publicación de los mapas por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, que ubican al corregimiento y otras 7 zonas en el mapa chocoano. 

“Satisfacción, sentimos que esta decisión es acorde a la ley, se ajusta a la lucha y por eso hoy nos sentimos más chocoanos gloria a Dios e izaremos la bandera del Chocó este lunes”. 

Los líderes manifestaron que el próximo paso a seguir es buscar que Belén de Bajirá deje de ser corregimiento de Riosucio en Chocó y ahora sea un municipio de este departamento, tal y como se logró en el año 2000 y que 7 años después fue eliminada la municipalidad.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir