Violentas protestas en Belén de Bajirá por disputa territorial

Los disturbios ocurrieron cuando las autoridades intentaron retirar a un grupo de personas que bloquearon la vía hacia Urabá.

Fuertes enfrentamientos se generaron en las últimas horas en el municipio de Mutatá Antioquia, en donde un grupo de manifestantes que rechazan que Belén de Bajirá pertenezca al departamento de Chocó, salió a bloquear la vía principal que conduce hacia la región de Urabá.

La policía intentó retirarlos de la troncal y fue allí cuando se desataron los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública. Los disturbios dejaron una persona herida según explicó Richard Guevara, Secretario de gobierno del municipio de Mutatá.

“La comunidad está muy molesta y por eso decidió salir a bloquear la vía y fue allí cuando empezó la pelea entre policía y manifestantes, un muchacho que estaba en la movilización resultó herido.”

La policía desistió en el intento de recuperar la vía, para evitar incidentes mayores y aún permanece cerrada.

La protesta llevó a que los comerciantes de Mutatá cerraran sus negocios y ya son varios los bloqueos que se han hecho de la troncal.

Desde hace ya dos días habitantes del corregimiento de Belén de Bajirá y de su cabecera municipal Mutatá, protestan para rechazar la entrega de su territorio al Chocó y han reiterado que quieren seguir perteneciendo a Antioquia.

Los promotores de la protesta indicaron que esta continuará hasta tanto se escuche su reclamo sobre el territorio de Belén de Bajirá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir