Intoxicación masiva en hogar de niños en Tunja: al menos a 40 niños hospitalizados

Igualmente resultó intoxicada una funcionaria del Hogar Amparo de Niños de Tunja.

De acuerdo con la Empresa Social del Estado Santiago de Tunja, IPS de primer nivel de complejidad que apoyó la asistencia de los afectados, al Hospital San Rafael de Tunja ingresaron 37 niños y la funcionaria del Hogar Amparo de Niños de Tunja.

Además, 7 niños fueron remitidos hacia la clínica Los Andes, para su completa valoración.

Médicos y especialistas de los centros asistenciales adelantan los protocolos de urgencias para desintoxicar a los niños y a la mujer afectados.

“Los niños presentaron en su gran mayoría, vómito, dolor de cabeza, visión borrosa, fiebre, que es la sintomatología compatible con una intoxicación de tipo alimentario. Estamos atentos a la evolución de los afectados para dar un nuevo parte sobre el estado de salud de los mismos”, dijo en Caracol Radio la directora de la Empresa Social del Estado Santiago de Tunja, Juliana Cortázar.

La secretaría de protección social de Tunja, se encargará de realizar las investigaciones pertinentes en el hogar, para establecer los motivos por los cuales se generó la intoxicación masiva que aparentemente sería causada por algún alimento.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir