743 venezolanos continúan sus estudios en Medellín

La mayor parte de los jóvenes se encuentra en Manrique, Villa Hermosa y el corregimiento San Antonio de Prado.

De los casi 20 mil ciudadanos venezolanos que han llegado a Medellín en los últimos meses, debido a la situación de su país, 743 son estudiantes quienes continúan preescolar, educación básica y media en la ciudad. La Administración Municipal facilita la continuidad de los estudios para estos niños y jóvenes a través de la Secretaría de Educación para proteger este derecho fundamental.

Las comunas donde hay más presencia de niños y adolescentes provenientes del país vecino y que se encuentran matriculados en instituciones educativas oficiales son Manrique, Villa Hermosa y el corregimiento San Antonio de Prado.

Hasta ahora el inconveniente que han identificado las autoridades correspondientes es la falta de documentos básicos; para quienes definitivamente no tengan los papales fundamentales, como las calificaciones del último año cursado o no puedan probar para qué año van, son redireccionados a los jefes de núcleo, quienes los orientan para hacerles un examen de validación que permita saber en qué grado se pueden matricular.

La Secretaría de Educación tiene la línea 5148269 para resolver inquietudes sobre matrículas para esta población.

Cargando