DESLIZAMIENTOS

Video: Hasta anfo han usado para desbloquear carretera en Santander

El ejército ha trabajado durante tres semanas tratando de retirar las rocas que cayeron sobre la vía entre Suaita y Guadalupe.

El coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante del batallón de Ingenieros Caldas, de la Quinta Brigada del ejército, llama cada media hora a sus hombres que se encuentran en la vía entre los municipios santandereanos de Suaita y Guadalupe.

El alto mando de la brigada urge al oficial para que terminen pronto las labores de remoción de rocas de hasta 30 metros que cayeron a comienzos de mayo, sobre la calzada.

El coronel Vanegas explicó a Caracol Radio que "la laja es tan fuerte que ya instalaron 150 barrenos y no han logrado partirla totalmente. Sale y sale roca". Para partir la rica se usa anfo. En las últimas horas, el grupo de hombres del batallón Caldas han enfrentado problemas pues volvió a llover en la zona.

El derrumbe de Suaita es el de mayor dimensión caído en la temporada invernal en Santander. A pesar del trabajo de los ingenieros militares, el material sólo podrá ser removido en unos tres o cuatro días informó el coronel Vanegas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir