Policía descarta paseo millonario en asesinato de médico en Bogotá

Al médico Fabián Herrera no lo robaron ni le saquearon sus cuentas bancarias. "Es un tema de escopolamina", cree la institución.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que después la investigación se determinó que el médico Fabián Herrera, galeno del Hospital Méderi, encontrado muerto después de cuatro días de desaparecido, no se trataría de un paseo millonario.

"El tema del médico es un tema de escopolamina, no de paseo millonario", fue enfático el oficial, al destacar que el homicidio de este médico fue bajo la misma modalidad que el conductor de la directora de Noticias Uno Cecilia Orózco, quien apareció muerto días después de desaparecido.

"Personas que de pronto ingresan a un establecimiento en el cual son víctimas de un intento de hurto bajo la modalidad de suministrarles en un descuido cierto tipo de sustancias en sus bebidas para hurtarlos", describió el oficial.

Penilla considera que lo que determinarán las autoridades es por qué el oficial salió de la Zona Rosa de Bogotá y terminó en Usme.

"No hubo ningún tipo de manipulación de sus tarjetas, no hubo retiro de dinero, se le encontraron todas sus prendas. El equipo investigador nos dará una respuesta pronto", añadió el oficial.

Penilla reveló que este año la Policía Metropolitana de Bogotá ha conocido 11 casos de hurto por escopolamina este año.

"Pueden ser más las personas, muchas víctimas se abstienen en denuncia", precisó el General, quien añadió que, según Medicina Legal, el cuerpo del médico "presentaba trazas de algún tipo de sustancia que nos lleva a pensar que podría ser escopolamina".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir