Inassa desconoce procedencia de dinero hallado en apartamento de Barranquilla

La empresa se pronunció después de las pesquisas adelantadas por autoridades españolas y colombianas en el caso Lezo.

Instalaciones de la compañía Inassa en Barranquilla. /

Ante las recientes investigaciones iniciadas de manera conjunta entre autoridades judiciales de España y Colombia a la empresa Inassa, por los presuntos casos de corrupción de su filial Canal de Isabel ll, se conoció en las últimas horas un pronunciamiento por parte de la compañía.

Es de anotar que por espacio de  4 días permanecieron en la ciudad de Barranquilla, investigadores del país ibérico y miembros del CTI de la Fiscalía General de Nación, recopilando información sobre las posibles irregularidades que al parecer comprometen a empresarios y dirigentes colombianos y que en España dejan a 12 las personas privadas de la libertad y más de 50 imputadas.

El siguiente es el texto del comunicado:

“La compañía Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A. INASSA, con ocasión de las recientes investigaciones, se permite informar a la opinión publica lo siguiente:

Que durante la inspección cumplida por los representantes de la fiscalía colombiana y española se entregó toda la información solicitada y requerida por las autoridades.

Este procedimiento se realizó con la completa colaboración del Grupo Inassa y sus funcionarios, de acuerdo con las solicitudes hechas por estos entes, según se registró en el acta de finalización de la diligencia que está en poder de las autoridades binacionales.

La compañía estará disponible para seguir colaborando con la investigación, siguiendo instrucciones de su casa matriz Canal de Isabel II.

Es importante precisar que estas inspecciones se realizaron al Grupo Inassa con el fin de agrupar información respecto de una operación internacional de la compañía y referidas a actuaciones, no de la filial Triple A, sino, exclusivamente, al ámbito de competencia de las autoridades españolas.

De igual forma, el Grupo Inassa aclara que sobre el hallazgo realizado por la Fiscalía de una suma de dinero en el apartamento del señor Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de la organización y con quien no se tiene ningún tipo de vínculo actualmente, la compañía desconoce la procedencia de ese dinero y reafirma que cualquier acción de tipo personal que hiciera el señor Rodríguez Sobrino no compromete a Inassa ni a ninguna de sus filiales.

Finalmente, el Grupo Inassa reitera que respeta los procedimientos de las autoridades judiciales y continuará trabajando de la mano con los entes investigadores para atender cualquier tipo de solicitud”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir