Por decirle a sus compañeras "viejas, gordas y feas", denuncian a funcionario del ICBF en Boyacá

Varias mujeres firmaron la denuncia señalando maltratos constantes del coordinador administrativo del ICBF Regional.

El coordinador Administrativo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Boyacá, Jean Marcel Cabrera de aproximadamente 35 años de edad, y oriundo del Valle del Cauca, fue denunciado por sus compañeras por presuntos maltratos y agresiones constantes a las mujeres de esa institución.

“A la casa de la mujer llegó el documento con la queja formal, firmado por varias mujeres trabajadoras del IBCF. Al parecer es un señor que las vive maltratando; a las compañeras que no son de su gusto (90-60-90), les dice que son feas, las trata mal, las amenaza con que ya no la va a volver a contratarlas, unas agresiones constantes”, dijo en Caracol Radio Astrid Castellanos, directora de la Casa de la Mujer de Tunja.

Según la denuncia que también se presentó a la Procuraduría y a la directora Nacional del ICBF Cristina Plazas, y a la Defensoría del Pueblo, las mujeres que no tienen buena apariencia física, son perseguidas.

“Desde su nombramiento hemos tenido conocimiento sobre las expresiones desobligantes respecto a alunas mujeres que cataloga viejas, gordas y feas, además de amenazar con comentarios intimidatorios por los pasillos de la sede regional, que va a desvincular a algunas contratistas con dichas características a raíz de la situación del cese se actividades (dice: me dieron papayita)”, cuentan las denunciantes en la misiva.

La directora de la casa de la Mujer señaló que esta institución ya oficio de manera formal a la directora del ICBF, señalándole que “lo más grave es que la contratación de este zonal está en manos del supuesto agresor”.

“tenemos que sufrir los comentarios, agresiones, discriminación y burla ampliamente conocidas por los compañeros de trabajo, y muchos no se atreven a enfrentarlo por temor a represalias”, indican las funcionarias en su denuncia.

Con lo que describieron las funcionarias, la casa de la mujer solicitó la apertura de una investigación disciplinaria al funcionario presuntamente maltratador “creemos que acá posiblemente hay un caso de discriminación, y creemos que deben haber una investigación a fondo, máxime cuando es una entidad que tiene que velar con el bienestar de las familias en esta región donde además abundan los maltratadores, y los conflictos intrafamiliares”, agregó Castellanos.

Las defensoras de los derechos de la mujer esperan la respuesta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Nacional y Regional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir