Feria Ganadería Córdoba

Ronda del Sinú, un espacio de encuentro con la naturaleza

Aproximadamente 2.8 kilómetros conforman el parque Lineal Ronda del Sinú Centro en Montería. En ella hay 22 especies de animales, entre ellos monos aulladores, los consentidos por la comunidad; iguanas, considerada por muchos como la reina del lugar; osos perezosos, ranas, ardillas, lagartijas, sapos, zorras, goleros, palomas turrugullas, azulejos, entre otros.

Su diversidad en flora es sin duda lo que la convierte en el ‘pulmón’ de Montería. En el parque se pueden encontrar desde bongas, cedros, cauchos, almendros, palmeras, mango, y otras variedades de árboles y plantas que enriquecen el paisaje. El roble, es el más popular de todos a los largo del lugar.

Los encargados de mantener este lugar impecable son los Guardianes de Zonas Verdes, a quienes periódicamente los capacitan en seguridad industrial, cultura ciudadana, cursos de inglés, entre otros temas que aporten a su buen desempeño como guardianes de este lugar.

­En el barrio El Recreo está ubicada la Ronda Norte, una segunda fase del parque lineal que está en el centro. Los Guardianes de Zonas Verdes también tienen una gran responsabilidad en su mantenimiento que tiene como principal atracción el mirador desde donde se observa en todo su esplendor la majestuosidad del Río Sinú y la belleza del parque.

La Ronda Norte fue inaugurada en el 2010 y también cuenta con una ciclorruta, andén paralelo para peatones, zona de comidas y la ubicación de varias figuras de las culturas Finzenú, Panzenú y Zenúfana.

Quienes visiten la capital de Córdoba no pueden dejar de hacer un recorrido por este lugar, que más que un parque es un espacio de encuentro y relajación con la naturaleza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir