Alias “El Pichi” no reside en el edificio Galeón Azul: copropietarios

Afirman estar estigmatizados porque los siguen relacionando con el sindicado de integrar una red de narcotráfico.

Copropietarios del edificio Galeón Azul, ubicado en la avenida San Martín de Bocagrande, manifiestan su inconformismo porque a su edificio lo sigan relacionando como residencia de John Jairo Jiménez, conocido por el alias de “El Pichi”, sindicado de integrar una red de narcotráfico.

Afirman que de manera desconcertante han visto como medios nacionales y locales, relatan en sus noticias que desde el piso 15 del edificio Galeón Azul, este sujeto sigue operando y dirigiendo los hilos del narcotráfico en Cartagena, zona insular y en varios municipios.

“No es justo, que por el infortunio vivido al alquilar la administradora del apartamento, el inmueble a la esposa de John Jairo Jiménez, tengamos que soportar esto. La esposa vivió más de un año sin su cónyuge, y dos meses antes del atentado, fue que llegó alias “El Pichi”, sin despertar sospecha alguna, porque llevaba una vida normal. Nunca el Inpec notificó que este sujeto tenía casa por cárcel, ni menos la peligrosidad del mismo, y si realizaron visita de control, lo harían de civil”, afirma el comunicado de los vecinos.

Ante los hechos, la administración del edificio ha puesto en práctica controles de seguridad, como revisar el perfil de los que compran y alquilan en este inmueble, así también de las personas que llegan a vacacionar.

“Copropietarios y residentes no quieren vivir con este estigma, por lo que reiteran y exigen que no vuelvan a relacionar al Galeón Azul como la residencia de alias El Pichi, poniendo en peligro la integridad de las personas honorables que conviven de manera armoniosa con la sociedad”, concluye la misiva.

En septiembre de 2016, alias “El Pichi” fue víctima de un atentado en el edificio, que terminó en medio de un intercambio de disparos en plena avenida San Martín de Bocagrande.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir