Blindan al Pascual Guerrero para el clásico entre América y el Cali

1300 agentes de policía se encargarán de garantizar la seguridad en los alrededores el estadio y otros sitios de la ciudad

A pesar que el partido en el estadio Pascual Guerrero entre el América y el Deportivo Cali se jugará a puerta cerrada la Policía Metropolitana Santiago de Cali dispondrá de 1300 uniformados para garantizar la seguridad ciudadana durante este encuentro deportivo.

En esta oportunidad se han diseñado dispositivos especiales con los que se busca prevenir desmanes, ejercer control y ofrecer tranquilidad antes, durante y después del evento futbolístico, dentro y fuera del escenario deportivo.

 Además de los uniformados se distribuidos en los alrededores del estadio y sitios puntuales de la ciudad se contará con un helicóptero Bell 407, traído de Bogotá y equipado con tecnología de última generación el cual sobrevolará la ciudad y su área metropolitana.

Las acciones policiales también contarán con el apoyo de los uniformados adscritos a diferentes especialidades de la Policía como es el caso del modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupo de Carabineros y Escuadrón Móvil Antidisturbios; además serán utilizadas herramientas específicas de movilidad como vehículos Duster, Camiones y patrullas motorizadas.

Se tendrá especial vigilancia en el Túnel Mundialista, estaciones del Transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO) - cercanas al estadio y 62 puntos críticos donde comúnmente se dan cita hinchas de los diferentes equipos.

Algunas de las medidas tomadas para evitar actos que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos, consisten en:

 - Ley seca, 200 metros alrededor del estadio

- Cierre de vías en un perímetro de cuatro cuadras

- Se mantiene la restricción del parrillero hombre en la ciudad

- Queda prohibido el uso de juegos pirotécnicos, pólvora, espuma, harina o uso de cualquier otro elemento que pueda desencadenar en riñas o alteraciones del orden

- Toque de queda para menores de edad desde las 22:00 horas del día jueves hasta las 06:00 horas del día viernes nueve de junio.

- Se prohíbe la agrupación de barras de forma organizada en Santiago de Cali

- Prohibidas las caravanas de vehículos y motocicletas

Cargando