CONDUCTA

Procuraduría abre indagación a Uriel Ortiz por escándalo en bus intermunicipal

Se trata de una pesquisa preliminar en contra del concejal de Bucaramanga y de Adriana Durán Cepeda, funcionaria del Instituto de Vivienda y Reforma Urbana, Invisbu.

La Procuraduría ordenó indagación preliminar en contra del concejal Uriel Ortiz Ruiz y de una funcionaria del Institututo de Vivienda de Bucaramanga, Invisbu por los actos ocurridos mientras viajaban hacia la costa Atlántica, en un bus de servicio interdepartamental, en febrero pasado.

La indagación se abre luego que un veedor comunitario, Julián Rubio, interpusiera una queja ante el ministerio público luego que los medios de comunicación reveleran el escándalo generado en un vehículo de la empresa Copetrán.

El hecho quedó registrado en varios videos que circularon en redes sociales. En las imágenes se mostró como Adriana Durán Cepeda discute con agentes de la Policía que atendían un llamado de los demás pasajeros del vehículo. Al parecer, la funcionaria y el concejal ingerían licor y fumaban lo que molestó a sus compañeros de viaje.

En el momento en que los agentes subieron al bus, la funcionaria mostró una actitud hostil que continuó mostrando cuando se hallaba en la estación de Policía de San Martín, sur del Cesar.

La Procuraduría señala en un oficio que se trata de determinar si el concejal y la funcionaria del Invisbu "Infringieron las normas contenidas en el código Nacional de Tránsito y en el Código Nacional de Policía al consumir bebidas alicoradas dentro de los sistemas de transporte público, en especial un bus y fumar aparentemente en recinto cerrado".

El actoi que notifica la apertura de la indagación preliminar lleva la firma de la secretaria de la Procuraduría Provincial, Luz Stella Rincón Durán.

En el video grabado en el bus, se observa cómo el concejal pide calma a su compañera de viaje y pregunta a los agentes de policía por el procedimiento.

Ortiz Ruiz es uno de los concejales más veteranos del concejo de Bucaramanga. Es de filiación liberal y ha sido uno de los contradictores más radicales de la administración del alcalde Rodolfo Hernández Suárez.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir