PROTESTAS

Conductores de rutas escolares, perjudicados por paro de maestros

Los propietarios de busetas temen que el gobierno declare las vacaciones porque llevan casi dos meses sin recibir dinero.

Los transportadores escolares se declararon perjudicados por el paro indefinido del magisterio al punto que temen que el gobierno nacional declare las vacaciones de mitad de año, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el sindicato de Fecode.

Samuel Cárdenas, propietario de una buseta con capacidad para 20 niños, dice que no recibe plata desde mayo pasado. En su vehículo hace recorridos para llevar los pequeños hacia colegios como Nuestra Señora del Pilar y el Aurelio Martínez Mutis, ubicados en la calle de los Estudiantes, en la Ciudadela Real de Minas. 

Como Samuel, hay otras 1500 pequeños transportadores del área metropolitana. Por eso, se reunieron frente al colegio El Pilar y pidieron a los maestros ceder para que se ponga fin al cese de labores que ya va a completar un mes.

El señor Cárdenas explicó que recibe $80000 por cada niño que transporta, al mes. Esos valores no se comparan con las tarifas de Bogotá y no se pueden variar porque los padres de familia amenazan con enviar a los hijos en transporte informal.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir