El proyecto de valorización está viciado: partido Mira

A esta hora avanza el debate para definir si se ‘hunde’ o no la propuesta del Distrito.

La concejal del partido Mira, Gloria Stella Díaz, denunció que la propuesta del Distrito está violando el reglamento interno del Concejo, por lo que pidió a su colegas que no aprueben la iniciativa.

De acuerdo con Díaz, en el Concejo ya había otro proyecto de valorización y según el reglamento interno cuando hay dos iniciativas similares se deben unificar y no debatirlas por separado, ya que esto podría desencadenar en investigaciones penales para los concejales.

“En el evento de que el Concejo de Bogotá haga caso omiso de esta advertencia y decida votar este proyecto así como está, inmediatamente lo está viciando de nulidad y cualquier persona podría demandar la nulidad”, explicó la cabildante.

Por su parte la directora del IDU, Yaneth Mantilla, explicó que el plan B del Distrito en caso de ‘hundirse’ este proyecto es volverlo a presentar. “Seguiremos demostrándole al Concejo de la ciudad que es importante hacer estas obras de infraestructura vial, de ciclo rutas y alamedas porque lo que no se haga hoy va a costar mucho más en dos años”, añadió.

Ejes donde se harían las obras

Eje oriental el Cedro: Entre las calles 39 y 138, y la Autopista Norte y el perímetro urbano en el oriente. (Chapinero-Usaquén)

Eje Córdoba: Entre las calles 100 y 183, y entre la avenida Autopista Norte y la Avenida Boyacá. (Suba).

Eje San Francisco: Entre la Avenida calle 22 hasta la Av. 26 y desde ña carrera 50. (Av. Batallón Caldas). Hasta la Av Ciudad de Cali. (Fontibón, Teusaquillo y Puente Aranda).

Eje Zona Industrial: Entre Av. Ferrocarril de occidente y la Av. Comuneros. Y entre la carrera 30 y la Av. Boyacá. (Fontibón y Puente Aranda).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir