Vamos a presentar la valorización al Concejo las veces que sea necesario: IDU

La directora de la entidad dijo que se harán las modificaciones que el cabildo proponga al proyecto.

Este jueves 8 de junio, el Concejo de Bogotá definiría el futuro del proyecto de cobro de valorización propuesto por la administración del alcalde Enrique Peñalosa para financiar obras por $1,3 billones.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la directora del IDU, Yaneth Mantilla, dijo que la entidad está dispuesta a escuchar las recomendaciones de los concejales y a modificar la iniciativa que pretende cobrar a los ciudadanos de estratos 4, 5 y 6.

“Yo presentaría este acuerdo una y mil veces porque lo que importa es la necesidad que tenemos de infraestructura, y lo presentaría las veces que sea necesario”, señaló.

La funcionaria agregó que “por primera vez llevamos al Concejo estudios de prefactibilidad donde permite conocer cuánto cuestan las obras y eso hace mucho más fácil la planeación para que las obras se hagan en el tiempo oportuno”.

También, la directora del IDU anunció que se designará un gerente especializado que se encargue solamente de las obras de valorización, de aprobarse el proyecto en el Concejo de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir