Así se juega fútbol sin ver el balón, sólo escuchando la pelota

En Colombia hay alrededor de 20 equipos de lo que se conoce como fútbol cinco ciegos.

A las seis de la mañana llega al parque nacional el equipo de fútbol cinco ciegos que representa al departamento de Cundinamarca, se entrenan fuerte para representar a Colombia en el mundial de clubes de esta disciplina que se celebrará el próximo 16 de junio en República Checa.

El deporte es adaptado es similar al futbol pero adaptado. El área del portero es más reducida, hay tres tercios guía en la cancha: el del portero, el del entrenador y del guía que es una personas que indica donde patear. La palabra "voy" es fundamental porque así los jugadores saben quién va por el balón.

"Otra característica de este deporte es el balón ya que funciona con un sonajero para ubicarlo. Hay vallas laterales para que la pelota no salga del terreno de juego y haya una mayor continuidad", Juan Carlos Castañeda, entrenador del equipo de fútbol cinco ciegos de Cundinamarca.

El equipo lo conforman Jhon Eider Gonzales, goleador del equipo; Juan Sebastián Zárate, media punta; Oscar Bayona, defensa; Javier Sarmiento, defensa; Alfonso Pinilla, volante; José David Diaz, defensa; Luís Castañeda, delantero y dos arqueros Ivan Darío y Luis Alejandro.

Cargando