Concejo de Jericó prohibirá la minería en este municipio del suroeste de Antioquia

Caracol Radio conoció que de los 10 concejales presentes, por lo menos los 6 ponentes votarían positivo al proyecto de acuerdo.

El Concejo de Jericó, en el suroeste de Antioquia, aprobará en las próximas horas un proyecto de acuerdo que prohíbe toda clase de minería metal en este municipio. El proyecto se discute en último debate con la plenaria de la corporación en el Teatro Santamaría, con la participación de más de 30 voceros de la comunidad.

Según José Fernando Jaramillo, líder de la comunidad de Jericó, con esta decisión se protege los recursos naturales de la subregión del suroeste de Antioquia.

“Este proyecto es supremamente importante, porque garantiza la permanencia de una vocación que se viene consolidando desde hace 160 años y que nos ha permitido vivir con tranquilidad, con paz, con una vocación agrícola, basada en el cultivo del café y la industria turística”, señaló el señor Jaramillo.

Caracol Radio conoció que de los 10 concejales presentes, por lo menos los 6 ponentes votarían positivo al proyecto de acuerdo, por lo que, después de ser sancionado por el alcalde Jorge Andrés Pérez Hernández, en esta localidad quedará prohibida la minería.

 

Cargando