Continúan inspecciones de vigilancia y control urbanístico en Cartagena

Se adelantaron tres operativos y se sellaron dos obras.

Con un operativo sorpresa, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Control Urbano y con el apoyo los inspectores de Policía, se realizó un plan de vigilancia, control y posterior cierre de varios proyectos urbanísticos que se desarrollaban en las diferentes localidades de la ciudad.

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, dijo que en el primer día de operativos la Secretaría de Planeación, Inspectores de Policía y Control Urbano adelantaron tres operativos y se sellaron dos obras. “Vamos a salir a revisar las construcciones ilegales, se tiene dispuesto un frente común para revisar y atacar estas construcciones”.

El mandatario pidió toda la colaboración de la ciudadanía, “estamos muy atentos que lo que hacen nuestros funcionarios, que es la respuesta de la Alcaldía de Cartagena a este fenómeno que viene ocurriendo en la ciudad”, sostuvo el alcalde Londoño Zurek.

Héctor Anaya, director Administrativo de Control Urbano, sostuvo que la primera obra que se visitó se construye en el barrio La Castellana. “No tenía la licencia de construcción, no contaba con los aislamientos necesarios, ni con las medidas mínimas de las áreas del proyecto que se está desarrollando. En los próximos días será sellada por parte del Inspector de Policía correspondiente”, aseguró Anaya.

De las obras visitadas, dos se sellaron de manera inmediata por parte del Inspector de Policía, puesto que una no contaba con la resolución de licencia de construcción por parte de la Curaduría, y la segunda violaba la resolución emitida por la entidad.

“Fue sellada una obra en construcción en el barrio El Bosque, sector el Marión, que no contaba con la respectiva licencia de construcción, así mismo en el barrio Nuevo Bosque, también realizamos el procedimiento de sellamiento porque aunque tenía licencia, el informe técnico del personal de control urbano arrojó que estaba violando una parte de la norma”, dijo José isidro castaño, inspector de Policía en la Localidad Industrial y de la Bahía”.

Héctor Anaya, director de Control Urbano, aseguró que aunque la construcción del barrio Nuevo Bosque contaba con la resolución de la Curaduría, el proyecto debe corresponder a realidad de los planos de referencia de la licencia de construcción.

“En esta obra encontramos que aunque tienen su licencia tramitada, el retiro posterior aprobado en la licencia es de 4,10 metros y la realidad de la obra muestra solo 2,30 metros, ellos deberán hacer las correcciones pertinentes”, dijo Anaya.

La Alcaldía de Cartagena continuará realizando brigadas de vigilancia y control de los comportamientos contrarios a la integridad urbanística en el Distrito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir