TRÁNSITO

A última hora suspenden el pico y placa

Una consulta del concejal Pedro Nilson Amaya detuvo el inicio de una fase de la restricción vehicular que incluía el zonal, de pares e impares en el centro de Bucaramanga.

Cuando todo estaba listo para que a partir de hoy, 7 de junio entrará a regir nuevamente el pico y placa para unos 600 mil vehículos en Bucaramanga, una consulta aclaratoria del concejal Pedro Nilson Amaya a la justicia, determinó la suspensión de esta nueva fase de restricción vehicular.

El concejal de Opción Ciudadana elevó un recurso ante el Tribunal Administrativo de Santander con el propósito de que se expliquen los alcances de un fallo de segunda instancia que había allanado el camino para que volviera el pico y placa, incluso el zona, en el centro, de pares e impares.

Amaya, quien fue uno de los concejales que demandó la resolución que daba vida al pico y placa, dijo a Caracol Radio que buscaba proteger a los comerciantes del centro de la ciudad, afectados por la restricción de 5 dígitos.

A su turno, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga manifestó que "como entidad respetuosa de las disposiciones de orden legal, adopta tal determinación, hasta tanto se resuelva la solicitud de aclaratoria y quede debidamente ejecutoriado el auto emitido por el Tribunal".

Es decir, Bucaramanga, de momento no tendrá pico y placa, de ningún tipo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir