Allanamiento a Inassa en Barranquilla se extendió durante 9 horas

Autoridades españolas estuvieron en el operativo.

Allanamiento empresa Inassa, Barranquilla. /

Por más de 9 horas autoridades judiciales de España y miembros del CTI de la Fiscalía allanaron las oficinas de la empresa Inassa ubicada al norte de Barranquilla. El operativo se inició a las 8:30 a.m., de este martes y culminó en horas de la noche.

Trascendió que la diligencia buscaba información por los presuntos casos de corrupción de Canal Isabel ll y que al parecer han repercutido en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Triple A.

La historia de la empresa La historia de Inassa en Barranquilla comenzó un 19 de septiembre de 1996, cuando la junta directiva de la empresa Triple A, reconoce como socio operador a Inassa quien entra en el negocio con el 43.3% de las acciones.

En ese momento, el alcalde de la capital del Atlántico era Edgar George González y Barranquilla tenía la propiedad del 85% de las acciones; pero mediante una reforma de estatutos que no contó con la aprobación del concejo de la ciudad, como era requisito, se abre la puerta para el ingreso de Inassa.

Una vez culminaron las   pesquisas se pudo observar que  los funcionarios portaban bolsas y morrales  que al parecer contenía  la información recopilada durante la diligencia que hace parte del caso Lezo, que se inició en España y que mantiene privados de la libertad a 12 personas en el país ibérico.

No se descarta que los procedimientos continúen en la capital del Atlántico, según trascendió.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir