Segunda granja para resocialización de ex habitantes de calle

Medellín es la única ciudad del país que tiene un modelo de atención rural integral para habitantes de calle.

La Administración Municipal inició una segunda fase enfocada en la atención de mujeres, personas mayores y población diversa que se encuentra en situación de calle. Para ello entregó la segunda granja Somos Gente que cuenta con capacidad para atender a más de 100 personas, quienes por medio de un modelo agropecuario y campestre recuperarán sus vínculos con la familia, la comunidad y el sistema productivo.

Somos Gente #2 atiende a hombres y mujeres con edades entre los 35 y los 59 años de edad, quienes trabajan diariamente en la recuperación de sus proyectos de vida por medio de un contacto permanente con la naturaleza. Los beneficiarios son personas que ya iniciaron su proceso de recuperación en el Sistema Integral de Atención al Habitante de Calle, donde tienen dormitorios y asisten a los centros de formación en educación básica y actividades para su resocialización.

Las granjas Somos Gente #1 y #2 están ubicadas en el corregimiento San Cristóbal. En estos lugares se resocializa al ex habitante de calle por medio de una estrategia en la que cultivar la tierra es símbolo de cultivar proyectos de vida. En las dos granjas se proyecta una inversión de $1.900 millones.

Cargando