CANASTA FAMILIAR

Paros de maestros y de Buenaventura afectan precios en Centroabastos

Por cuenta de las protestas en el puerto sobre el Pacífico, se encarecieron las frutas importadas como manzanas y peras.

Comerciantes de la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, reportaron un aumento en el precio de algunos de los productos de la canasta familiar, como por ejemplo, frutas importadas, debido al paro en Buenaventura, Valle del Cauca.

Víctor Andrés López, quien maneja un puesto en la central informó que cómo no llega la fruta, en las cantidades de otras temporadas, se encarecieron, entre un 20 y 25% frutas como las manzanas, las peras y el kiwi, productos procedentes de Chile.

También se incrementó el valor de la uva nacional en virtud a la demanda ante la ausencia de los productos que llegan por el puerto sobre el Pacífico.

Alfonso Jiménez, otro comerciante de Centroabastos informó que bajó el precio del huevo debido al menor consumo en los colegios del país debido a que no hay clases por el paro nacional del magisterio.

Jiménez dijo a Caracol Radio que una bandeja de huevos triple A apenas se cotiza a $5000, uno de los precios más bajos de los últimos tiempos.

Cargando