Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez

Abogado de Sucre denuncia al director de la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado

El Abogado David Fajardo considera que el funcionario ejerció constreñimiento a magistrados del Tribunal Administrativo de Sucre para que fallaran en contra de las víctimas del conflicto.

El abogado David Fajardo Cardoso denunció ante la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia a Luis Guillermo Vélez Cabrera, director de la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado.

La acción judicial está motivada porque, según Fajardo, el funcionario habría ejercido constreñimiento a la justicia por declaraciones a través de medios d comunicación donde lo cuestiona por una demanda millonaria al Estado y a favor de las víctimas del conflicto armado en Sincelejo.

Según Fajardo, en las declaraciones de Vélez Cabrera, presuntamente lo injuria, lo calumnia y además presuntamente abusa de su autoridad , al tiempo que ejerce indebida presión sobre los magistrados del Tribunal Administrativo de Sucre.

Los magistrados tenían a su cargo fallar en segunda instancia una demanda que Fajardo interpuso y que en primera instancia condenaba al Estado a indemnizar a las víctimas en más de dos billones de pesos.

El fallo además establecía unas costas a favor del abogado sucreño de 210 mil millones de pesos correspondientes al valor de la demanda.

La denuncia señala que con las declaraciones a varios medios de comunicación nacionales del director de la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado pone en la picota pública al abogado al tiempo que le genera riesgos para su vida y la de su familia.

Aun cuando la denuncia había sido interpuesta la semana pasada el abogado David Fajardo la dio a conocer este lunes 5 de junio luego de hacerse público el fallo del Tribunal de Sucre que revoca la billonaria demanda que había sido fallada a su favor en primera instancia.

En efecto, los magistrados consideraron que no eran jurídicas las razones invocadas por el abogado David Fajardo para reclamar indemnizaciones individuales a las víctimas que sumadas alcanzaban los 2.1 billones de pesos.

La decisión deja sin efectos un fallo de primera instancia proferido en 2015 por el Tribunal Séptimo Administrativo de Sincelejo que además establecía como honorarios del abogado Fajardo el diez por ciento del valor del fallo, es decir, doscientos diez mil millones de pesos.

El abogado Fajardo anunció que presentará los recursos de ley para buscar que la decisión sea revisada por la Sala Tercera del Consejo de Estado y que en esta instancia se revierta el fallo del Tribunal de Sucre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir